¿Cuál debe ser la actitud del líder?

Ni negro ni blanco. Ni vacío ni lleno. Las cosas nunca deben posicionarse entre polos opuestos, sino que deben ser contempladas desde un punto de vista más intermedio. Como decíaAristóteles, la virtud se encuentra en el punto medio, y de aquí deberían partir todas las decisiones…

Existen los grises y por tanto, los puntos intermedios. Con la situación actual son muchos los que se han dejado embargar por una actitud pesimista basada en la frustración, la desesperación y el desánimo. Para ellos, nada vale, nada es claro y todo es dudoso. En otro punto, se encuentran aquellos que pese a las circunstancias difíciles que atravesamos los españoles, han adoptado una actitud optimista con anhelos utópicos y surrealistas de llevar a cabo.

Optimismo inteligente

Sin embargo, lo que propone Luis Galindo, Socio Director en Galindo & Asociados, no es otra cosa que mantener una visión objetiva de la realidad.  Un optimismo inteligente que valore positivamente lo bueno y cambie gracias al esfuerzo y al sacrificio aquellos aspectos negativos y mejorables del entorno… sólo así se podrá hablar de cambio.

Y la tarea del líder consiste precisamente en esto: en contagiar al resto de esta visión objetiva de la realidad para ser conscientes de que  sin trabajo, esfuerzo, agradecimiento y gratitud, las cosas no podrán ir nunca a mejor.

 “Somos demasiado perfeccionistas, y no queremos aceptar que el mundo no está hecho para ser perfecto” dice Galindo. Por lo tanto, sólo queda luchar y querer cambiar las cosas. El primero en dar este paso le corresponde al líder. Él debe marcar la senda por la que otros caminaran, en esta nueva vía que contempla el optimismo inteligente…

Luis Galindo

 

Fuente: Motivación y Más
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s