La crisis nos hace más humanos

Incredible India

En Más Cuota pensamos que el director de Recursos Humanos, es decir, el encargado de gestionar equipos, debe ser ante todo, persona. Y esa humanidad tiene que ver con los aspectos concretos de su función: la motivación, el desarrollo de los empleados que componen la empresa para que la compañía crezca con ellos, la pro-actividad y la empatía.

Los contenidos de Motivación y Más tienen que ver con estos aspectos: pensamientos motivadores que inspiran, historias de superación, empresas sociales, humanidades y negocios, estudios de investigación que muestren datos analizados por expertos y más…

“Motivación y Más, es un contenedor de pensamientos motivadores tanto de expertos como de empresas que motivan, así como un análisis de consultores en base a sus investigaciones entorno a lo que motiva a los trabajadores”.

¿Eres DES(motivador) o eres MO(tivador)?

Cada uno de nosotros poseemos dos caras según nuestra actitud: el Motivador, transmisor de energía y entusiasmo que ve en todo una oportunidad, y el Desmotivador, ladrón de energía, transmisor de negatividad para el que todo es un problema. La prevalencia de uno u otro, depende tanto de nuestra automotivación, como de agentes exteriores en los que entra el entorno laboral en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

La acuciante situación económica ha provocado necesariamente que el modelo de empresa esté cambiando… en el momento actual necesitamos empresas sociales que pongan el acento en las personas, en las que se mire por el empleado, en las que la persona prime sobre el capital, logrando también la permanencia de la empresa en el mercado.

Mucho se habla de la crisis tratando de verla como una oportunidad, pero lo que al menos es cierto, es que hace valorar más lo que tienes y mostrarte más agradecido y voluntarioso, más proactivo y más eficaz. La crisis nos hace más sensibles a la realidad socialmás humanos,… y en algunas empresas se van dando cuenta de que hay que cuidar a las personas que componen los equipos.

En Motivación y Más pensamos que si pones el acento en las personas se refleja en la felicidad y en la productividad del empleado, y por consiguiente en la cuenta de resultados de la empresa. Contamos en estos inicios con el impulso de  Sodexo Soluciones de Motivación, compañía a la que no podía unirnos mejor objetivo, y a quien queremos agradecer su apoyo.

Este es nuestro objetivo inicial, pero queremos escuchar a los directivos, en especial adirectores de RRHH y todas aquellas personas cuyas responsabilidades tengan que ver con la motivación de equipos. Por ello, estaremos encantados de poder escuchar vuestras sugerencias y de atender vuestros comentarios, para hacer de Motivación y Más un verdadero referente, un apoyo incondicional, en el día a día.

Fuente: Motivación y Más
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s