Reconocer y corregir, claves para una buena gestión

alfonso-jimenez-lucas-cabrera-blog-gestion-empresa

Rigor, acción, compromiso y equipo pero sobre todo, personas. Esta resulta ser la máxima de una empresa dedicada hace ya casi diez años, al mundo de la consultoría como es PeopleMatters. “Creamos valor y creamos futuro… desde las personas”. Un pilar sobre el que giran todas las estrategias y servicios ofrecidos a clientes y empleados.

Su especialidad atiende a la gestión eficaz del capital humano, que trata de diseñar y aplicar las soluciones más adecuadas para las necesidades de las personas que hacen posible el negocio.

Diversidad en los equipos, máxima para el progreso

Dice Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, que para que las empresas puedan innovar, “debe existir diversidad en los equipos”. A su juicio, el modo de gestionar a las personas en la organización representa un factor diferencial para el éxito de la compañía. “Una compañía al igual que tiene estrategia de negocio, de expansión o financiera… debe contar también con una estrategia de capital humano concretada en los procesos de gestión de personas”

Aunque, desde PeopleMatters se reconoce que la gestión humana no es algo universal ni responde a fórmulas establecidas, puesto que está estrechamente ligada a la estrategia del negocio, el mercado laboral y la cultura de la organización. Una cultura que desde los últimos años está en continua evolución.

Estrategia directiva basada en la gestión de personas

Ante esta situación, los líderes “ no contratan en situaciones de dificultad y no despiden en ocasiones de bonanza. Un error grave… puesto que hay que incorporar a la compañía personas que ofrezcan valores distintos y refuercen la empresa… al igual que de manera permanente,  tienen que salir aquellas que no aportan ya el mismo valor” entre otros motivos, por su falta de motivación.

Hay que reconocer, para finalmente corregir y lograr antes que motivación, compromiso en el equipo… algo prioritario para Alfonso jiménez  hoy en día.

Alfonso Jiménez

Fuente: Motivación y Más
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s