Usted puede tener un negocio exitoso?

empresa-negocio-exito-lucas-cabreraEn este artículo no se pretende evaluar si una persona tiene actitudes o no para hacer negocio. Lo que se intenta hacer es definir cuáles son los signos que, de alguna manera, auguran el éxito de una idea emprendedora.

Si usted reconoce tener algunos de los comportamientos descritos en la siguiente lista, recuerde que los puede cambiar y mejorar si pone un poquito más de voluntad:

1. No toma decisiones

Si posterga o evita la toma de decisiones, ser dueño de un negocio no es para usted. No tomar una decisión o demorarla es perder oportunidades.

2. No asume responsabilidades

Como jefe del negocio, usted debe hacerse responsable por lo bueno y lo malo que sucede en él en todo momento. Si no le gusta responder por un equipo de trabajo, mejor espere un tiempo antes de poner una empresa.

3. Su única motivación es el dinero

Hacer andar una idea emprendedora necesita de tiempo, esfuerzo y bastante paciencia (sobre todo en los primeros años). Si su motivación es solo el dinero, es muy posible que ser propietario de una empresa no sea para usted.

4. Se siente inestable

Si su estado de ánimo es cambiante, usted tendrá un camino muy difícil como líder de un negocio. Permanecer estable emocionalmente ayuda a sobrellevar los desafíos diarios que se presentan en una empresa.

5. No es organizado

El desorden puede hundir un negocio si no se hace el esfuerzo por combatirlo. No se trata de ser un maniático del orden; pero debe ser capaz de, al menos, mantener medianamente ordenadas las cosas referidas a su negocio.

Continuando con la lista previa de las características que debe evitar un emprendedor para tener un negocio exitoso, le presentamos los siguientes últimos signos:

6. Le cuesta terminar lo que empieza

Si no es perserverante o se le hace difícil ser paciente, no está en condiciones de ser propietario de un negocio. La falta de terminación conduce al fracaso.

7. No cuenta con un sistema de apoyo

Si sus amigos o su familia no apoyan su idea emprendedora, entonces tendrá que hacer sus cosas prácticamente solo. Sin el apoyo personal y emocional pertinente, sus posibilidades de éxito se reducen, pero no desaparecen.

8. Rechaza el cambio

Si no le agrada salir de su zona de confort y le cuesta experimentar algo nuevo, su empresa no podrá desarrollarse plenamente y terminará desapareciendo ante la competencia.

9. No establece límites

Para que su negocio marche bien, usted tendrá que establecer reglas disciplinarias que a veces chocarán con el entorno. Si no le gusta imponer castigos o penalidades por indisciplina, es mejor no manejar ningún equipo de trabajo.

10. No tiene palabra

Los mecanismos de comercialización de los productos y servicios son cambiantes, pero un requisito trascendental para que un negocio sea exitoso es cumplir con lo que se dice que hará.

profit-succes-business-lucas-cabrera

Fuente: Idea Emprendedora
Anuncios

Un comentario en “Usted puede tener un negocio exitoso?

  1. Esta muy bien este decalago y poner en practica todos los puntos no es imposible , solo tener paciencia , perseverante y de apoco conseguira superar los 10 puntos , buena suerte LUCAS Y MARTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s