Consejos de contabilidad para emprendedores

lucas-cabrera-emprendedores-contabilidadPara ejecutar una idea emprendedora se requiere invertir cierta cantidad de dinero ya planificada o proyectada previamente en un documento administrativo.

Un emprendedor siempre debe tratar de controlar sus gastos al momento de hacer negocio para que su rentabilidad sea mayor y su negocio logre ser exitoso. Por ello, en Idea Emprendedora listamos las siguientes recomendaciones para mantener organizada la contabilidad de un negocio de forma sencilla, pero responsable:

1. Tener un Plan de Gastos Mayores

En este plan puede colocar eventos con un año de anticipación, e incluso puede demarcar las épocas de subidas y caídas tradicionales del mercado para no perder nuevas opciones de negocios. Si desea agregue al calendario los plazos establecidos anualmente para el pago de los impuestos.

2. Hacer un seguimiento de gastos

Una manera práctica de supervisar los gastos de la empresa es con una tarjeta de crédito exclusiva para el negocio. Puede asignar a una persona para que verifique constantemente los movimientos de la cuenta bancaria. De esta forma, todo gasto, menor o mayor, quedará registrado y controlado.

3. Ahorrar dinero para los impuestos

Reserve una parte de los ingresos del negocio para el pago de los impuestos durante todo el año. Tenga un calendario visible con las fechas en que debe acercarse a pagar sus impuestos para evitar multas e intereses.

4. Separar las cuentas

No use el dinero de su negocio para gastos personales. Es más recomendable tener un sueldo propio, como cualquier otro empleado de su empresa.

Fuente: Idea Emprendedora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s