Tips para iniciar una franquicia de alimentos

Emprender una franquicia de alimentos tiene sus puntos fáciles y difíciles, pero con los siguientes consejos el proceso será mucho más sencillo:

1. Primero haga un estudio del mercado, la competencia y las necesidades específicas del cliente al que desea apuntar. Busque información y aprenda de las empresas con más experiencia que están en su comunidad.

2. Realice una lista de todas las franquicias de comida que pueda considerar para su caso, según lo que desee hacer; con el fin de ir reduciendo las alternativas y seleccionar las mejores para emprender su negocio.

3. Defina cómo solventará la franquicia. Es decir, cuánto será capital propio y cuánto provendrá de préstamos solicitados a una institución bancaria.

4. Anuncie su nuevo servicio en medios locales para ver cómo reacciona el público. Además, charle con personas que puedan convertirse en sus futuros clientes sobre las comidas para ir haciéndose conocido.

5. Cuando la franquicia esté abierta, vuelva con las mismas personas para atraer clientes nuevos utilizando las redes de confianza. Esto le ayudará a fomentar el tráfico de su restaurante con anticipación.

Food and drink icons

Fuente: Idea Emprendedora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s