Cómo hacer frente a la crisis

solucion-como-hacer-frente-a-la-crisis-pymes-lucas-cabreraEn época de crisis, las pequeñas y medianas empresas deben tomar algunas precauciones sobre el manejo de sus créditos. Por ello, a continuación se muestra una serie de cinco consejos que puede seguir para el manejo del crédito de su negocio:

1. No descuide los pagos: Cumpla con las fechas del cronograma de pagos, evitando los intereses y/o moras. De no hacerlo, puede generar un historial negativo que puede impedir que su negocio crezca o acceda a mejores oportunidades, posteriormente.

2. Procure no endeudarse: Evite los sobrefinanciamientos.

3. Convierta los créditos de corto plazo a mediano plazo: Intente, de ser muy necesario, solicitar préstamos de mediano plazo y liquidar los de corto plazo. Esto le permitirá obtener mayor liquidez en su negocio.

4. Busque alternativas de coberturas de tasa: Pregunte a su banco si cuenta con esta opción, y consulte por sus principales beneficios.

5. Asegúrese que tiene el crédito adecuado a sus necesidades: Indague y pregunte todo lo que pueda a la entidad financiera antes de acceder a un préstamo. Es común observar que algunas personas financian su actividad empresarial con su tarjeta de crédito individual, lo que resulta perjudicial e incorrecto para su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s