Como lograr ventas con vídeos OnLine

video-dinero-lucas-cabreraActualmente, el uso de vídeos en Internet para el marketing empresarial es una de las tendencias con mejor índice de crecimiento y con mayor grado de influencia sobre la popularidad de productos y/o servicios.

Es importante conseguir que las visualizaciones se conviertan en compras, motivando al cliente a través de entretenidos shoppable-videos. A continuación le damos algunos consejos:

1. Implementar opciones de compra

Se refiere a brindar información adicional sobre el producto o servicio a través de avisos superpuestos en los videos, con la posibilidad de poder incluir los productos en un carrito de compra, o difundir el video en otras plataformas.

2. Emplear la narrativa

La experiencia de los vídeos comerciales mejora con la creación de personajes divertidos, episodios o elementos originales de una historia.

3. Motivar al espectador

El comportamiento de compra es emocional. Por ello, los videos deben atender las necesidades de  entretenimiento, información y curiosidad del consumidor.

4. Usar tecnología específica

Es importante enriquecer los videos con anuncios y artículos cortos extraídos directamente de la página web de la empresa. Si se puede hacer compras mediante un breve formulario al hacer clic sobre el producto o servicio deseado, es mucho mejor.

5. Aprovechar los videos existentes

Los videos disponibles pueden mejorarse agregándoles más información sobre el producto o servicio a prestar. Cuando tenga lista la película, agréguela a Youtube, Vimeo, u otras páginas web que trabajen con videos; explicando que se puede comprar a través de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s