Cómo rentabilizar Facebook

Facebook-lucas-cabrera-logotipoFacebook es un excelente medio para dar a conocer una marca en el mercado y mejorar la interacción con los consumidores. Sin embargo, su uso debe tener una finalidad concreta, orientándose a la obtención de nuevos clientes capaces de pagar por el producto o servicio que se quiere ofrecer vía la Red Social.

Aquí algunos consejos para lograr más clientes a través de Facebook:

1. Conseguir fans o seguidores

Aunque los medios de comunicación tradicionales y el popular “boca a boca” pueden ayudar a las empresas a conseguir fans en Facebook, tienen sus limitaciones. Los emprendedores deben plantearse el uso de publicidad pagada para hacer crecer su base de fans en Facebook.

2. Crear contenido interesante

Los negocios con presencia en Internet deben motivar a sus fans con mensajes atractivos, relaciones que incentiven el sentido de comunidad y recompensas por su fidelidad a la marca.

3. Monetizar la página de fans

Averigüe, desarrolle o adquiera aplicaciones para publicar cupones de descuento y ofertas en su página de Facebook. Luego de hacer clic en la promoción, se solicita a los fans que ingresen sus correos electrónico antes de recibir el cupón. De esta forma, aumenta la posibilidad de compra del usuario y consigue el e-mail de un cliente potencial para futuras campañas de marketing.

4. Integrar el comercio electrónico a su página de Facebook

Una aplicación de comercio electrónico le permitirá a sus fans hacer compras directas y publicarlas en el feed de noticias de Facebook en tiempo real. Esto promueve el artículo adquirido entre los amigos de sus clientes, quienes pueden comentarlo o incluso comprarlo.

Fuente: Idea Emprendedora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s