8 curiosidades para los fumadores

Fumadores, queréis tomar una MUY BUENA decisión sobre vuestras vidas y la de los demás??? Leer estas 8 curiosidades

8. El humo de tercera es mortal como el del fumador

Cszar

Habéis escuchado hablar alguna vez del “humo de tercera”? Se trata del residuo que se queda en paredes, muebles y otros objetos de las casas: parece ser que sea realmente dañino para nuestra salud, y que pueda afectar particularmente al hígado, pulmones y heridas cutáneas… Es pelogroso cuanto el humo inhalado por el fumador y el humo pasivo… O más!!!

 7. El humo pasivo mata 600 mil personas al año

ON EYES PHOTOGRAPHY

El humo pasivo es causa, en media, de 600 mil personas al año. Entre ellas, 165 mil son niños menores de 5 años! Porqué dejar que los demás respiren nuestro humo???

6. También los animales sufren por el humo pasivo

amslerPIX

Amas los animales? Tu también eres de la idea que no tienen que sufrir por nada del Mundo? Bueno, entonces tenéis que saber que el humo pasivo es extremamente dañino para perros y gatos, razón por la cual tenéis que dejar de hacerles respirar vuestro humo pasivo!!! Es malo para su sistema respiratorio y puede provocar enfermedades cronicas y, obviamente, tumores.

5. La contaminación de las colillas

Lo sabíais que el 40% de los residuos presentes en el Mar Mediterraneo son… colillas de cigarrillos?!?! Tenéis que recordar que una colilla tarda en biodegradarse entre 1 y 5 años!!!

4. La cultura del tabaco causa deforestación

Wakx

Si entre vosotros hay algún ambienta lista que fuma, debe saber absolutamente que los cultivos de tabaco provocan que cada año se corten 2 millones y medio de hectáreas de bosque!!! Todo esto obviamente tiene malas consecuencia entre los animales y las poblaciones de la zona afectada.

3. El humo provoca incendios domesticos

MedEvac71

También los incendios pueden ser un problema, para los fumadores: Lo sabías que solo en Estados Unidos, cada año, 100.000 incendios son provocados por el humo de los cigarrillos.?!?! Entre estos 1 de cada 3 terminan con muertos!

2. Un sigarillo contiene unas 4000 sustancias nocivas

Silvia Viñuales

Te parecen muchas?!?! Bueno, es justamente así: ?!? muchos de vosotros habéis escuchado hablar de nicotina y alquitrán, pero en realidad poseen benceno, amoniaco, ácido clanidrico, polonio 210 (osea un compuesto radiactivo), acetato de celulosa… Sabías que si fumas un paquete al día por un año, es como si se bebiera una taza de alquitrán?!?

1. Un sigarrillo contamina más que una Harley Davidson

Aldo Tapia A.

Increíble, pero cierto: la sorprendente noticia fue divulgada por el renombrado Instituto del Cáncer de Milán, que si usted fuma un cigarrillo en una habitación se producen más polvo microscópico que produce una Harley Davidson!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s