10 mandamientos del mrk

-10-mandamientos-marketing-new-design-lucas-cabrera-publicidad-empresa-comunicacion-web-redes-socialesPara que los clientes confíen en nosotros, tienen que confiar en nuestros productos y servicios… Hay que combinar cliente potencial, con el mensaje correcto y el producto adecuado.

Aquí os mis 10 mandamientos del marketing:

  1. Trata cada cliente como si fuera el único. Los clientes son nuestro mejor cartel publicitario, si ellos están contentos hablarán bien de nosotros.
  2. Marca tu diferencia. Crea tarjetas de presentación originales y ten siempre una a mano.
  3. Escoge tus clientes. Evita los clientes problemáticos, polémicos y mal pagadores.
  4. Cuida tus clientes. Junta todos los datos que puedas sobre tus clientes (nombre, apellido, correo, edad, …) y envíales mensajes personalizados para que se sientan especiales.
  5. Sea omnipresente. Participe en ferias, conferencias, seminarios y mercadillos. Lleve folletos y tarjetas para poder dejar sus datos de contacto.
  6. Aproveche la red. Comente en foros y conteste a las preguntas de los usuarios, siempre especificando su posición y su profesión.
  7. El viejo periódico. No se olvide de los medios de comunicación clásicos como periódicos, radios locales, reportajes (es aconsejable hablar con alguien competente para conocer el impacto y la eficacia de cada medio)
  8. Amarra tus clientes. Es más simple recuperar un cliente que crear uno nuevo. Si hay clientes que ya no compran o no acuden a sus servicios (ya que tenemos sus datos) llámalos por teléfono, envíales un correo o contacta con ellos de alguna forma para tener constancia y hacer seguimiento de su situación con la empresa.
  9. Planta tu bandera en internet. Tienes absolutamente que tener una página web de referencia para que los clientes puedan encontrarte en la red, trata de estar presente en las redes sociales y los foros. No te escondas!
  10. Porque tu? El cliente te tiene que escoger a ti entre otros competidores. Por qué tu? Esa es la pregunta a la que tienes que responder para crear tu “filosofía empresarial”

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Espero haber podido ayudarte con estos pequeños consejos. A por todas!!!

www.newdesign.es
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