Genero contenido interesante… pero nadie me sigue!

Te ha pasado alguna vez de pensar que todo tu trabajo realizado en la red se pierde entre los cables y las conexiones de los usuarios? A mi si… Muchas veces he generado contenido en mi blog, en mis redes sociales o en mis páginas web y no han tenido el éxito que me esperaba… Porqué?

El problema era que mi producto/servicio no estaba “deseado” por las personas influyentes. Me explico…

Si yo tuviese una empresa de moda, por ejemplo, me interesaría obtener buenas recomendaciones de Amancio Ortega (dueño y genio indiscutible de Inditex) y no del carnicero de la esquina. Si por ejemplo le presento mis minifaldas y mis zapatos de tacones (que por cierto, no me quedarían nada mal) a mi vecina de 80 años, a ella le gustan y se lo comenta a sus conocidas, no tendrá la misma repercusión que alguien sumergido en la moda recomiende mis productos a posible compradores.

El marketing relacional siempre es efectivo, y si alguien del que la gente se fía y tiene confianza nos promueve… Claramente será mucho mejor!

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El blogger outreach es la disciplina en marketing online que se centra en descubrir y
establecer relaciones estables y mutuamente beneficiosas con los blogueros y los perfiles
en las redes sociales con mayor poder de influencia.

Pero quien c**o es un influencer?

A diferencia de un usuario estándar, el influencer tiene un alto nivel de conectividad, ya sea a nivel de volumen de conexiones o según la calidad de sus conexiones sociales con otros usuarios. Un influencer es alguien cuya opinión y autoridad es reconocida públicamente e inspira confianza.

Como los reconozco?

Podemos clasificar a los líderes de opinión según el volumen, las temáticas y el target de su audiencia:

recomendacion-marketing-lucas-cabrera-marketing-blog-web-redes-sociales-buscarEspecialista: tu objetivo, tu héroe, your dream!!! Es aquella persona especializada en tu producto/servicio, que tiene presencia continua y regular en la red y con muuuuuuchos seguidores.

Parlanchín: primer paso para darnos a conocer y crear posibles colaboraciones. Estas personas también tienen buena presencia en la red, proporcionan contenidos interesantes y tienen seguidores, pero de forma más reducida.

Conector: un conector es una metralleta de información, aunque tenga muchos seguidores (como los especialistas) tratan temas más amplios, no solo de nuestro sector sino también de argumentos relacionados con el mismo… Aunque no sea centrado en nuestro producto/servicio nos puede servir para abrir nuevos nichos de mercado.

Ocasional: es el tipo de persona que comparte contenido de vez en cuando, ofertas o promociones puntuales. Esta persona tiene poca repercusión y una audiencia muy variada… aburrido!

El blogger outreach es una disciplina que toda agencia de inbound marketing debe potenciar para conseguir atraer visitas, convertirlas en ventas y fidelizar a los clientes.

Estas son las novedades de hoy… Seguir a las personas correctas y enlazar contactos! Espero que os haya gustado este artículo y si tenéis dudas o sugerencias, consultarme sin ningún problema.

Tanti saluti

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