Como puedo financiar mi empresa

El blog va dirigido a jóvenes emprendedores, por lo tanto unos buenos consejos pueden ser sobre como recoger dinero para montar una empresa. Empecemos diciendo que si buscas dinero, aún no tienes empresa, así que hablaré de proyecto 😀

Un punto muy importante, si buscas dinero tiene que ser por 2 razones fundamentales: 1) para poner en marcha la empresa; 2) para expandir la empresa. Si buscas dinero para sostener una empresa que ya se encuentra en funcionamiento piensa… Algún día tendré beneficios? Tendré que estar siempre inyectando dinero? Porqué no tengo beneficios? Y muchas preguntas más… Así que: empezar o expandir!

A lo nuestro, aquí te dejo las 5 gasolineras que pueden dar carburante a tu proyecto:

1. My name is… El primer inversor de tu proyecto, lo siento mucho, pero tendrás que ser tu. Esto no quiere decir que si no tienes dinero no puedes empezar un negocio. Tu tiempo, tu trabajo, tus ideas, tus contactos… , todo es parte del proyecto, pero cuidado, Eso tiene un valor!

2. FF… Unas letras muy peligrosas, Friends & Family. Siempre es jodido pedir dinero a la familia y a los amigos pero, en norma general, no piden intereses y la restitución del importe es bastante negociable.

3. Donaciones… Parece imposible pero es posible pedir donaciones para la puesta en marcha de tu proyecto. En estos casos encontramos herencias, regalos o Crowfunding. Si no sabes lo que es el crowfunding puedes buscarlo en internet, yo aquí te dejo unas web donde puedes empezar a buscar tus “donantes” Bihoop, Lanzanos.com, Goteo.org, Potlatch, y hay muchas más…

4. Socios… Ten cuidado con el socio que escoges, a veces es preferible buscar trabajadores antes que socios, pero si estos ponen el dinero para entrar en la empresa, que te asesore alguien experto para discutir las condiciones! Puedes buscar socios por internet, realizar entrevistas y estudiar los posibles casos. Recuerda que un socio es como una esposa, así que hay que tener afinidad, ser sincero y transparente. Te dejos unas web donde puedes buscar alguno: Entresocios, Milanuncios, Loquo, BuscoSocio, y hay muchas más…

5. Inversor privado… Con el inversor privado también hay que tener cuidado, hay que pactar las condiciones de entrada, y si es el caso las condiciones de salida. Aquí encontramos emprendedores o sociedades como los Business Angels. Aquí el circulo se hace más grande ya que hay muchos y con mucho dinero pero como siempre: que te asesore un experto!

blog-lucas-cabrera-jovenes-emprendedores-dinero-financiar-empresa-banco-business-angel-ing-direct6. Banco… Mi grande amigo Banco. Yo siempre intento saltar esta opción pero a veces no hay más remedio. No te olvides que un banco es una empresa, así que tiene que tener beneficios. Si el proyecto es viable, se puede respaldar con datos concretos y tienes culo, el banco te puede dejar el dinero pero ahí si… el margen de negociación es mínimo. Aquí a la derecha te dejo una imagen de un banco muy solicitado 😀

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Yo trataré de dejarte noticias interesantes para que sigas emprendiendo…

Buena suerte!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s