Cómo hacer para que nuestra audiencia no se duerma

Muchos charlatanes, muchos habladores y muchos motivadores, ¿pero realmente que es lo que nos transmite una conferencia?

En muchas ocasiones nos recordamos de pequeños particulares, de pocas frases o alguna imagen de una presentación de 2 horas… ¿por qué?

Aquí os dejo algunos 3 pequeños consejos para que vuestras presentaciones sean más efectivas; no siempre funcionan pero son atenciones con las cuales he notado mejores resultados (por lo menos por mi parte)

  • Breve y directa

Una presentación es una pequeña introducción a un argumento más estudiado y profundizado. En estas ocasiones solemos presentar nuestros productos y servicios para que los auditores mejoren sus capacidades pero confíen también en las nuestras, por lo tanto aconsejo dar trucos y consejos dejando la información más completa y valiosa para un segundo momento más personalizado.

  • Presentaciones visuales

En una serie de 200 diapositivas, nadie se acordará de todas esas imágenes, fotos y relatos. En esta ocasión yo propongo entre 10 y 20 diapositivas de impacto con frases breves y de reflexión. En algún caso acompañadas por GIF animadas pero sin abusar mucho de ellos tampoco. Con cabeza y moderación.

  • Humor y participación

Un público animado y alegre es mucho más receptivo que un público hostil. Tratar de captar la atención de los presentes con preguntas, algún juego o con humor. De esta forma todos estarán más pendiente de las palabras y seguirán con mucha más atención toda la charla.

Bueno, estos son tres pequeños consejos que yo tendría siempre en cuenta para tener mayor impacto sobre la audiencia… ¡Que tengáis suerte!

Z z Z z Z z Z z Z z Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s