McDonald’s Vs. Burger King, a golpe de spot

Hace años que estos dos monstruos de las hamburguesas compiten entre si, pero esta vez se han pasado con los anuncios publicitarios que han creado el uno contra el otro.

Hace unos días me he quejado muy en serio sobre el servicio de reciclaje de uno de los McDonald’s de Valencia (Desilusión en el McDonald’s de Valencia), pero en el mismo artículo he comentado que es una de mis empresas favoritas en lo que compete el marketing y la promoción… Ahora entenderéis porqué.

La valla publicitaria de McDonald’s

La primera campaña la realiza McDonald’s en Francia, donde destaca la cantidad de establecimientos con “autoservicio” que tiene frente a su competidor (más de mil contra 17). Una imagen representativa genial. Aquí os dejo el cartel y el spot.

Valla McDonald's

Respuesta de Burger King

La respuesta de Burger King hace referencia al echo de que la marca ha propuesto una tregua creando juntos el Whopper, pero McDonald’s ha rechazado la idea y este es el resultado…

Ahora no nos queda otra cosa que esperar a ver si McDonald’s sigue con la lucha o aquí se acaba la historia. Personalmente espero que sigan compitiendo para ver otras ideas publicitarias.

Siempre tengo algo que aprender de estos grandes y sí, me gusta el mal royo entre marcas… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s