Social Media para mi negocio

Hoy en día los emprendedores estamos en todos los Social Networks para obtener más contactos y oportunidades a través de la web… Pero, ésto es correcto?

  • Es importante tener una/s cuenta/s para mi negocio?

Claro que si! Es muy importante tener una cuenta para atraer los usuarios a la propria web y crear más trafico, pero cuidado, cada «social network» tiene su proprio público y en cada uno de ellos se interactúa de forma diferente. Yo mismo he abierto una cuenta en cada canal para tener más visibilidad, pero al final he decidido concentrarme sólo en Google Plus, Facebook e Instagram (son las que me parecen más adecuadas para mi tipo de actividad).

  • Cómo puedo elegir mi «social media» adecuado?

Hay muchos artículos y blogs que hablan sobre cual es el canal adecuado para cada plan de marketing. Personalmente (si tienes interés en posicionarte en internet) siempre aconsejo Google Plus, no es un canal que me guste particularmente pero es muy útil para el posicionamiento. Yo trabajo con muchas imágenes y vídeos, por lo tanto he decidido publicar mucho en Instagram y Facebook, aunque me vendría bien una cuenta en Pinterest pero realmente no me gusta mucho. El caso es: elige uno /dos canales y explótalos al máximo, sin perder tiempo en otros puntos de comunicación. Rentabiliza tu tiempo!
Un ejemplo de cómo descubrir cual es el mejor social para tu estrategia en internet >

  • De que forma puedo explotar mis canales?

Estudiar > Aprender > Aplicar > Medir > Reconfigurar

Estas son las 5 claves para la publicaciones en internet. Estudia tu competencia y tus mentores, ellos (y el mercado) serán quienes marquen las pautas, por lo tanto deberás siempre estar informado de lo que haces y sobre todo de lo que hacen los demás. Aprende de todo lo que veas, oigas o sientas en tu alrededor, no importa la fuente sino el contenido y lo que pueda aportar para tu vida profesional y personal. Aplica lo que has aprendido, haz errores para aprender a rectificarlos de diferentes formas, más rápido y mejor. Mide tus resultados para saber si vas en la dirección correcta. Controla siempre tu plan de marketing para seguir las metas que te has planteado. Reconfigura tu trayectoria dependiendo del mercado y de los resultados que vas obteniendo de tus acciones. Simple, no?

  • Puedo trabajar con diferentes «social media» a la vez?

Claro que si, otra vez te confirmo que es importante estar presente en internet, pero recuerda siempre medir tus pasos y pregúntate: «¿porqué debo estar en este social network?  ¿Que puede aportar a mis clientes? ¿Tendrán interes en seguirme e interactuar conmigo? ¿Mi público objetivo se puede encontrar en esta comunidad?»

Aquí os dejo con estas preguntas teológicas! 😀 No dudéis en escribirme por si tenéis alguna duda o consulta!

Deja un comentario